¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Châtillon en Bazois, descubre su flora y fauna

Navegando en el Canal de Nivernais

Waltenheim-sur-Zorn es un pequeño pueblo situado en el valle de Zom, entre las montañas de los Vosgos al oeste, las llanuras de Alsacia al este, las colinas de Hanau al norte y las alturas de Kochesberg al sur. Cuenta con 3000 habitantes, el pueblo está situado a unos 8 km de Saverne y a 36 minutos de Estrasburgo. Cuenta con ll bosque comunitario, Fallberg que  posee 308 hectarias de vegetación cerca de Dossenheim.

Esta región se encuentra en los límites de Alsacia y Lorena y fue ocupado mucho antes de nuestra era. las civilización celta y ligure han dejado mucha huella de su civilización en la región .

Posteriormente la región fue tomada por los romanos en el año 58 antes de Cristo que implementó un período de paz que duró casi cinco siglos, trans  la caída del imperio romano, hubo muchas invasiones sucesivas, los bárvaros, los vándalos y los hunos. Durante el siglo IX Alsacia y Lorena se volvieron dependientes de las distintas dinastías alemanas. Sin embargo, la región comenzó a mejorar durante el siglo XIII y XIV, con un importante desarrollo económico, quedesgraciadamente  fue detenido por las guerras franco-borgoñas y la Guerra de los Treinta Años. Por último, en 1648, el Tratado de Munster dio Alsacia y Lorena a la corona francesa.

 

Más tarde, el funcionamiento de los yacimientos de carbón en Lorena trajo una riqueza a la región, mientras que las llanuras de Alsacia sobresalieron  la agricultura y la viticultura. Sin embargo, esta región fue una vez más fuertemente marcada por las guerras de 1870-1871, 1914-1918, 1939-1945, tanto es así que en menos de un siglo, esta región experimentó tres veces la autoridad de Alemania.

Desde 1949, Estrasburgo ha sido la sede del Consejo de Europa. Esta ciudad es famosa por su fabricación de la cerveza, y ha sido una tradición en esta ciudad desde el 870, y fue la primera fábrica de cerveza conocida en el mundo.

 

  • Qué ver:En el centro de Hochfelden se puede admirar la Capilla de San Wendelin (siglo 13), la Iglesia de San Pedro y St. Paul y la iglesia protestante que se construye en ladrillo rojo. También puede visitar el Museo Regional de Zon, que se ha instalado en la antigua sinagoga. Muchos documentos y objetos de uso cotidiano cuentan la historia del país de Zorn, así como la historia de la cerámica de la región, y por supuesto, la historia de las cervecerías locales!
  • Qué desgustar: cocina  original alsaciana. Ganso fino o grasa de cerdo que se utiliza para dar sabor a muchos de los platos. La cocina de Lorena, por otro lado, puede estar orgullosa de sus embutidos y pasteles. Algunas de las especialidades que podrá  disfrutar son: chucrut, el quiche Lorraine, Coq au Riesling, la trucha y la carpa, el juego durante la temporada de caza (ciervo, jabalí, liebre, etc.), pastel de arándanos, cerezas y ciruelas tartas, Baecheofe ( un plato de carne marinada en un bol con vino blanco), la Flammenkueche (una tarta ardido con cebolla, tocino y queso). Riesling, Pinot Noir y Gewürztraminer vinos son típicos de Alsacia.
  • Información interesante: Meteor Brewery es la última fábrica de cerveza independiente en Alsacia.
  • Destaca:Elvalle  de Arzviller y el casco antiguo de Estrasburgo.

Navegación por el Canal del Ródano auhin

Mientras viaja  al sur en el canal Ródano-Rin  le llevará hasta el final a la ciudad de Estrasburgo (32 km de Hochfelden), la capital de Alsacia y Europa, un lugar famoso por su patrimonio arquitectónico que hace que sea una ciudad del patrimonio mundial de la UNESCO .

Este canal, anteriormente conocido como canal de Napoleón, se comenzó a utilizar en 1833 después de someterse a la interconexión Alsacia con la Côte d'Or y el Doubs. Se utilizco en 1882 como parte de un proyecto industrial para aumentar el transporte de mercancías pesadas, tales como madera, carbón, arena y productos del petróleo. Hoy en día este canal  se utiliza principalmente para el turismo fluvial como el Canal del Ródano al Rin. quele ofrece la oportunidad perfecta para navegar cerca de Estrasburgo y explorar los alrededores.

La navegación en el canal del Marne al Rhin

Viajando al oeste  del canal Marne al Rhin , se encontrará en una tierra con un carácter único como la ciudad histórica de Saverne (16 km de Hochfelden). destace El valle inclinado, Arzviller (transbordador  de barcos), es el único de su tipo en Europa y que sustituye 17 exclusas. Con su forma clásica (incluyendo el túnel de Occidente, y el bloqueo de Réchicourt),  este canal ofrece un lugar para escapar del ajetreo de la ciudad.

Sugerencias para cruceros de Waltenheim sur Zorn

Fin de semana
Waltenheim sur Zorn, Languimberg: 66 kilometros, 26 esclusas, 16 horas

Mini semana 
Waltenheim sur Zorn, Saverne, Lutzelbourg, Arzviller, Niderviller, Waltenheim sur Zorn: 94 km, 51 esclusas, 28 horas

Una semana
Waltenheim sur Zorn, Estrasburgo, Waltenheim sur Zorn, Saverne, Waltenheim sur Zorn 107 km, 59 esclusas, 25 horas

Dos semanas 
Waltenheim sur Zorn, Saverne, Arzviller, Sarreguemines, Waltenheim sur Zorn: 256 km, 105 esclusas, 60 horas
Waltenheim sur Zorn, Saverne, Arzviller, Dombasle, Nancy, Waltenheim sur Zorn: 256 km, 95 esclusas, 56 horas

Tarpon 49 Quattro Prestige

5 cabinas + salón de cabina
8/10 (+2) personas
2 Volantes de dirección

Tarpon 42 N

4 cabinas + Salón cabina
10 / 12 personas
2 Volantes de dirección

Tarpon 37 N

3 cabinas + salón de cabina
7/8+1 personas
2 Volantes de dirección

Pénichette 935 W

1 cabinas + salón de cabina
3/5 personas
1 Volante  de dirección

Triton 860 Fly

1 cabinas + salón de cabina
3/5 personas
2 Volantes de dirección

Espade Concept Fly

2 cabinas + salón de cabina
6/8 +1 personas
2 Volantes de dirección

Tarpon 32

2 cabinas + salón de cabina
4/6 + 2  personas
2 Volantes de dirección

Tarpon 37 Duo Prestige

3 cabinas + salón de cabina
6/8 personas
2 Volantes de dirección

LaPéniche

12 personas
6 cabinas + salón cabina
1 Rueda de dirección

 COSTASOL PROPERTIES MARBELLA XXI C/ Francisco Villalon, Centro de negocios CRISTAMAR, Local 14, Puerto Banús, Marbella (Málaga), Spain, 29660 - Tel: +34 639 500 976

SUBIR